Condenan de por vida en Sudáfrica a asesino de turista sueca

05/12/2012 - 5:08 am

Londres, 5 Dic (Notimex).- El Alto Tribunal de Ciudad del Cabo condenó hoy a cadena perpetua a Xolile Mngeni, luego de que fue encontrado culpable de asesinar a la turista sueca Anni Dewani en 2010.

Este caso ha cobrado notoriedad porque los acusados alegan que actuaron bajo las órdenes del marido de Anni, el británico Shrien Dewani, cuya extradición ha sido suspendida debido a que las autoridades en Bristol, Inglaterra, alegan que éste padece desordenes mentales.

Anni Dewani, de 28 años, fue muerta a tiros en Gugulethu el 13 de noviembre de 2010, en un falso secuestro, que se presume ordenó su marido, cuando ambos, de origen indio, se encontraban en su luna de miel

El cuerpo de Anni Dewani fue encontrado con una herida de bala en el cuello después de que ella y su esposo habían sido secuestrados cuando viajaban en un taxi a través del municipio de Gugulethu, cerca de Ciudad del Cabo.

El juicio contra Mngeni se había retrasado en varias ocasiones mientras se sometió a una cirugía para extirparle un tumor cerebral, pero un juez dictaminó que estaba en condiciones de enfrentarse a la justicia.

Mngeni es la tercera persona en ser condenada por el asesinato de la señora Dewani. El taxista Zola Tongo fue condenado a 18 años de prisión tras un acuerdo con el fiscal.

Tongo sostiene que fue contactado por Dewani, que le ofreció unos dos mil dólares para organizar el crimen y hacer que pareciera un robo de auto.

Mziwamadoda Qwabe fue condenado a 25 años de prisión tras declararse culpable de disparar a la señora Dewani.

Tongo ha dicho que reclutó tanto a Mngeni como a Qwabe para llevar a cabo el asesinato.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video